París

París… Una ciudad en la que si algún día me pierdo, si buscáis bien, allí me encontraréis.Tanto en invierno como en primavera (las dos estaciones en las que he estado) esta ciudad me resulta muy gratificante, hermosa, llena de vida y con rincones maravillosos.

Tanto si dais un paseo al lado del Sena, como si lo cruzáis en uno de sus innumerables puentes -a cual más bello- veréis que el Sena además de agua está lleno de vida. Barcazas de transporte que lo navegan para dejar su carga. Veréis algunas muy grandes que se dedican al turismo de los cruceros fluviales. Hoteles flotantes en donde la tranquilidad y el lujo están presentes.

Además, existe el transporte fluvial de pasajeros en ambos sentidos con gente como tu y como yo. Turistas que han aprendido que una de las formas más hermosas de desplazarse y a la vez, hacer turismo y ver todo desde otro punto de vista, es hacerlo con el bateau-bus, ya que te permite por un precio razonable, según sea por 1, 2 o 5 días, subir y bajar en cualquiera de sus 8 paradas que coinciden, como no podía ser de otra forma, con lugares de máximo interés turístico.

Por otra parte, el recorrido que se haga, sea cual sea, tendrá el aliciente de que se puede ver la ciudad desde un punto de vista absolutamente diferente y muy hermoso. Os lo garantizo.

Un sistema de transporte distinto que el alcalde de París, Bertrand Delanoë cree que sirve a la perfección para descongestionar la circulación de esa gran ciudad y por ello ha elaborado un plan de ambiciosos objetivos: llegar al 2020 habiendo reducido la circulación un 40% y la emisión de gases contaminantes en un 60% en un periodo de 19 años (el año de referencia es el 2001).

Entre otras medidas, propone que al menos 13 ejes de la ciudad serán modificados para restringir, cuando no eliminar, la circulación gradualmente. Entre las vías afectadas figuran las que bordean el Sena, que se quieren cerrar a los automóviles para dar prioridad al autobús y las bicicletas así como fomentar el transporte fluvial. El plan prevé la creación de una línea que mejore la capacidad y amplíe el recorrido del actual bateau-bus , usado básicamente por turistas.

Además, esta gran ciudad cuenta con un transporte público, a mi juicio, excelente. Tanto el BUS como el Metro, funcionan a la perfección y este último, muy bien señalizado y con una frecuencia de trenes que la califico, también de excelente. El metro te lleva a cualquier rincón de París de forma rápida y económica. No te arrepentirás por utilizar este sistema de transporte.

En cada estación hay dispensadores electrónicos de billetes, similares a un cajero y podrás adquirir todos los que necesites y, por supuesto, también los necesarios para ir al aeropuerto.

Las posibilidades de esta gran ciudad son enormes y calculo yo que requiere al menos, entre diez o quince visitas de cuatro o cinco días cada una, para conocerla, pero con sólo una visita, se produce el milagro y te cautiva. A partir de ese momento, siempre buscarás una excusa o el momento adecuado para regresar y conocerla mejor.

Hôtel de Ville, Museo del Louvre, Museo de Orsay, Notre-Dame, St.-Germain-des-Pres, La Tour Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, Les Halles, El Sagrado Corazón, Monmatre, todos ellos emblemáticos y son sólo una pequeña parte de esa gran ciudad.

Os podéis encontrar paseando por St. Germain-des-Pres con un grupo de músicos que, en una esquina, amenizan la tarde con una sesión de Jazz. Lo hacen bastante bien y sin querer, te encuentras moviendo el cuerpo y los pies al ritmo de su música, según podréis comprobar en el vídeo que grabé.

Además, sus rincones más secretos y hermosos, descubiertos en este mundo de internet por personas que aman a esa gran ciudad y que proporcionan la información necesaria para poder conocerlos. Esta es una de las muchas referencias que existen y que a mi me proporcionó un gran placer. Pincha en este vínculo y lo conocerás: Rincones de París.

La información, en líneas generales, la podrás obtener en esta página: PIDF (París Ile-de-France

S

4 pensamientos en “París

  1. Hola,Javier .he leido todo el blog.y ahora acabo de leer lo de Paris.Esto ultimo quiero volver a verlo con mas calma ya que me gustaria ir a paris y me puede dar ideas todo lo que cuentas.lLa percusion esta bien,pero al rato de escucharla ya cansa.podias poner algo mas variadito jajajajaja.un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s