Ordenador a pedales

ordenador pedales

Una idea simple y efectiva que ha merecido que dicho invento ganara el pasado mes de noviembre el concurso europeo organizado por Intel para diseñar sistemas de alimentación de portátiles con energías sostenibles y renovables. Se impuso a universidades de cinco países, entre ellos Alemania e Italia.

Los estudiantes de ingeniería industrial de la UPM y los profesores Pedro Alou y Jesús Ángel Oliver, invirtió 1.500 euros en materiales y siete meses de investigación en dar con el prototipo ganador cuya forma de generar energía es la siguiente: Dos pedales conectados a un generador. Pedalear produce una tensión eléctrica media de 25 voltios y un portátil necesita 19 para funcionar y un móvil entre ocho y nueve.

La electricidad pasa del generador a dos convertidores, de los cuales, uno equilibra su tensión y el otro la almacena hasta llegar al portátil, móvil, PDA, o cualquier otro aparato que necesite menos de 50 vatios de potencia y su rendimiento se estima en que en una hora de pedaleo se puede conseguir electricidad suficiente para alimentar un portátil durante otra hora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s