Información digital

digitalCuando he leído la noticia de que en el mundo hay 45 gigabytes de datos por persona, me he asombrado y he creído que no era cierta.

No obstante, al analizar los datos de la noticia, creo que es auténtica porque no somos conscientes de la cantidad de información que enviamos constantemente sobre nosotros mismos.

Pensemos en las fotos digitales que realizamos; el correo electrónico que enviamos; los periódicos que leemos desde el ordenador; el rastro cuando navegamos por Internet; las conversaciones que mantenemos en cualquier chat o las que mantenemos a través del móvil y las grabaciones de las cámaras de vigilancia que realizan, tanto los cajeros automáticos como las cámaras de las ciudades o las de tráfico, por poner un ejemplo.

¿A que puede ser enorme la cantidad de información que generamos? Si a eso le añadimos la información que sobre nosotros manejan todas las empresas e instituciones con las que mantenemos algún tipo de relación, pues resultará abrumadora. Esa huella digital que no elaboramos nosotros de forma voluntaria puede ser, y de hecho en algunos casos así es, utilizada de forma maliciosa.

Geroge Orwell no estaba equivocado y fue un profeta cuando escribió “Gran Hermano” y por eso hemos de ser más prudentes y conscientes de que todo lo que hacemos en la red deja huella y nos crea un perfil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s