Huella digital

huella

Siemens ha creado la primera tarjeta bancaria con reconocimiento de huella digital.

Como se ve por la imagen, tiene la apariencia de una tarjeta de crédito pero es de mayor grosor e incorpora una pequeña pantalla LCD y una serie de sensores ópticos en el reverso que interpretan una señal óptica encriptada enviada sobre la pantalla del PC del cajero por la entidad financiera, sin requerir ningún contacto físico.

El procedimiento es sencillo: La información codificada contiene detalles concretos de la operación bancaria que el cliente ha solicitado realizar.

A continuación y una vez desencriptada, la información se muestra sobre la pantalla de la tarjeta del usuario un código de autorización de transacción, además de la información de verificación de la misma. Tras comprobar en su tarjeta que todos los datos son correctos, lo único que tiene que hacer el cliente es introducir a través del teclado del ordenador o dispositivo móvil con el que se está conectado a la web del banco el código de autorización de la transacción para proceder de forma segura con la misma.

Esperemos que esta sea una buena solución a los problemas de seguridad que nos encontramos a diario con las tarjetas de crédito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s