Dicta SMS

vodafoneEl asunto es el siguiente. Vodafone ha creado un sistema que permite convertir las llamadas de voz en texto.

Habrán dos modalidades:

  • Dicta SMS automático
  • Dicta SMS 115
La primera, permitirá al cliente que llame a otro teléfono (también de Vodafone) no disponible y que no tenga contestador, dejar un mensaje de voz que será recibido como SMS por el receptor.Cuando un abonado llame a un teléfono no disponible, escuchará una locución gratuita que le ofrecerá la posibilidad de grabar un mensaje para el número receptor.Para dejar un mensaje, el usuario deberá pulsar 1 en su móvil y el mensaje llegará en modo SMS al receptor. Este servicio se activará por defecto a todos los clientes de Vodafone y tanto el emisor como el receptor deberán ser clientes de Vodafone, es decir, que esta modalidad no es compatible entre clientes de distintas compañías.

No ocurre lo mismo con la otra modalidad, la del servicio Dicta SMS 115. En este caso, el cliente solo deberá realizar una llamada al número que desee marcando el prefijo 115 y el mensaje de voz será recibido por el receptor como SMS.

En este caso, el usuario de Dicta SMS deberá ser cliente de Vodafone, pero el receptor del mismo puede ser de cualquier operador sin coste alguno para él.

Como se puede comprobar, una utilidad muy interesante para todas las personas que tengan problemas de audición o que, por algún motivo, no pueden escribir mensajes de texto, o simplemente, porque no deseen escribir los mismos.

Anuncios

4 pensamientos en “Dicta SMS

  1. es un servicio muy interesante. me he dado cuenta de la calidad porque lo tengo en mi movil. es tan bueno que hasta sirve de corrector fonetixo, ya que por ejemplo al recibir el sms en mi movil y comparandolo con el mensaje de voz, corrigio los pa, y completo la palabra para Ej. estoy listo ya voy pa lla. y se recepta estoy listo ya voy para alla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s