Canon digital

canondigitalA ver si este Gobierno se entera de una vez y no nos trata a todos como “presuntos delincuentes” por querernos cobrar un canon sobre cualquier soporte o aparato en la creencia de que lo utilizaremos con fines “perversos”. Eso es demasiado.

De ahí que la plataforma ‘Todos contra el canon’, integrada por 27 asociaciones, haya entregado en el palacio de La Moncloa un “pendrive” con más de dos millones de firmas de ciudadanos que están en contra de la nueva tasa sobre los soportes digitales. (Entre las que se encuentra la mía, claro)

Los miembros de la plataforma, fueron recibidos en La Moncloa por el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y por el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano.

Tras esa reunión, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha asegurado que el jefe de Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero les aseguró que el presidente intercederá ante los Ministerios de Cultura e Industria para que modifiquen algunos aspectos del borrador de reglamento que incluye las nuevas tarifas, aunque no se precisaron qué cambios.Hasta aquí la noticia, pero es que hay algo más.

Se deben retirar del mercado todos los soportes digitales con sistema anticopia (DRM) y que que las entidades de de gestión de derechos de propiedad intelectual deben hacer públicas sus cuentas; hacer que se conozcan cómo se reparten los derechos de autor y que se demuestre, de una vez por todas, la transparencia de su gestión que hasta el momento resulta “opaca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s