HD DVD

hd-dvd

Si la semana pasada hablaba de Blu-Ray, esta lo tengo que hacer con el HD DVD, porque Toshiba, Microsoft, Universal y Paramount esperan alcanzar un “mercado masivo” con dicho soporte.

Para ello, tienen previsto el lanzamiento en España de una campaña comercial e informativa para relanzar la venta de reproductores y películas en ese formato y alcanzar este año, sus objetivos de ventas.

Los datos, al parecer y para esas compañías, son esperanzadores ya que hasta el momento se han vendido cerca de 10.000 unidades de dispositivos HD DVD en España, de las que 3.800 corresponden a reproductores de sobremesa y más de 6.000 a ordenadores portátiles equipados con dicha tecnología, según informó Toshiba.

Según las cuatro compañías, los consumidores basan su decisión de elegir el formato HD DVD en su precio ostensiblemente más bajo, sus mejores prestaciones en audio y video, su interactividad, y su compatibilidad con el DVD estándar. Por este motivo, la campaña que van a desarrollar de forma conjunta irá destinada a “concienciar al usuario final sobre su derecho a elegir y a demandar la tecnología que considere más adecuada a sus necesidades”.

Por eso, Toshiba ha decidido rebajar el precio de los reproductores HD DVD que comercializa en Europa para asegurar que sus clientes pueden acceder a las más altas prestaciones audiovisuales a través del formato HD DVD.

Está claro que ante la existencia de estos dos formatos, la decisión será nuestra y habrá que valorar con cuidado los pros y contras de cada soporte, el Blu-Ray y el HD DVD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s