Lentilla Biónica

lentillaComenzaremos por intentar describir qué se entiende por “Biónica”.

Más o menos podría decirse que “Biónica” es aquella rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos haciéndolos mejores en casi todas las ramas por medio de instrumentos mecánicos.

Ya puestos en antecedentes, hemos visto en las películas de ciencia ficción, cómo personajes de ambos sexos utilizan partes de su cuerpo que han sido reemplazadas, bien por destrucción o por necesidad, por otras artificiales y que funcionan infinitamente mejor.

Bueno, pues ahora resulta que un equipo de investigadores de la Universidad de Washington, dirigidos por Babak Parviz, ha creado las primeras lentillas biológicamente seguras y que van dotadas de un microchip electrónico, que llevan incorporado un zoom que permitirá aumentar la visión de los objetos enfocados, entre otras cosas.

Además, estas lentes de contacto podrán ser utilizadas incluso navegar por Internet. Es decir, se podrá tener en un futuro más bien próximo, la llamada “Súper visión” y, además, tal como dice Parviz, “Mirando a través de la lentillas, se podría ver lo que el dispositivo superpone al mundo exterior”. Además, sus aplicaciones pueden ser múltiples porque pueden sacar provecho de las mismas los pilotos y los conductores ya que podrán utilizarlas para ver la proyección de velocidad de su vehículo en su campo de visión.

Se apuntan a esta tecnología las compañías de videojuegos ya que pueden emplearlas para crear mundos virtuales que no restringieran el campo de actuación de los jugadores.

¡A que es interesante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s