Blu-Ray

blurayTendremos que comenzar a pensar muy en serio en adquirir un reproductor grabador de DVD que soporte “Blu-Ray” porque este formato de DVD es el que al parecer ha salido ganando en la lucha por la cuota de mercado al HD DVD.

(HD-DVD (High Definition Digital Versatile Disc) es un formato de almacenamiento óptico desarrollado como un estándar para el DVD de alta definición por las empresas Toshiba, Microsoft y NEC, así como por varias productoras de cine. Pude almacenar hasta 30 GB)

Es decir, Sony ha ganado ese pulso a Toshiba.

Al querer saber qué es exactamente “Blu-Ray” me he encontrado con esto:

Blu-ray es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, que puede llegar a almacenar 50 GB y hace uso de un láser de color azul (del que saca su nombre) de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto permite grabar más información en un disco del mismo tamaño.”

Cuando esté más implantado, veremos qué es lo que pretenderán cobrarnos como impuesto al tener esa capacidad de almacenamiento. Me temo que andaremos a la greña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s