El paraíso está cerca

vivianeLa Comisión Europea, de la mano de Viviane Reding, presenta en una de sus webs, un plan para crear un mercado único digital y a escala comunitaria.

Se trataría de incluir en ese plan a la música, cine y juegos ya que existe un mercado muy apetecible que lo forman los 500 millones de ciudadanos de la UE.

Se mueven una cantidades de dinero asombrosas y que se estiman en 8.000 millones de euros y por eso, se han apresurado a unir los esfuerzos de los implicados (proveedores de contenidos, compañías telefónicas y servicios de Internet) para trabajar por los internautas y su felicidad.

La Comisaria, explica que si los europeos queremos contar con una música, cinematografía o unos videojuegos autóctonos, “Entonces debemos proporcionar a la industria certidumbre legal, a los creadores una retribución justa y a los consumidores un amplio acceso a la rica diversidad de los contenidos online”

Ya sabemos que ese mercado es muy grande y que llos internautas siempre estamos en el punto de mira por muchas y variadas razones.

Si esta medida es para bien, pues bienvenida sea, pero me parece que lo que se pretende presentar como  un hermoso logro, se convierta en realidad en un arma de control, exclusivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s