Cambio climático

glaciarLa imagen se corresponde con el glaciar Hailuogou, que está en la provincia central de Sichuan y que se ha acortado en 1,8 kilómetros desde 1930.

Este cambio tan espectacular de este glaciar es uno de los “termómetros” que señala que el calentamiento global de este planeta avanza a pasos agigantados.

No sólo de este glaciar, claro, pero lo he expuesto porque ha sido noticia reciente por las implicaciones que tiene en China.

Su gobierno se encuentra en una disyuntiva. Por una parte, no acepta ningún tope de emisiones porque frenaría sus esfuerzos para sacar a su población de la pobreza y de otra, su enorme preocupación porque el cambio climático puede tener un impacto importante en el desarrollo y la estabilidad del país porque entre otras razones, padece fuertes sequías en algunas regiones.

Resulta paradójico que no consigamos sensibilizar a los gobernantes de este mundo para que adopten las medidas que sean precisas para que este planeta y nosotros, no muramos por autodestrucción.

Anuncios

2 pensamientos en “Cambio climático

  1. En el fondo es la tragedia de los bienes comunes. El medio es de todos, pero no es de nadie. Todo el mundo espera que sean los otros los que dejen de afectarlo. Todos piensan que su sacrificio individual no es representativo (y es cierto), así que nadie da el primer paso.
    Y en el caso de China o la India, la cosa se complica, porque, ¿con qué derecho moral le pedimos que pare si nosotros hemos llegado donde estamos depredando el medio ambiente?
    El resultado es que o nos lo tomamos en serio TODOS A LA VEZ o este planeta se irá a la mierda o, más exactamente, esta especie tan chula que es el homo sapiens se irá a la mierda y el planeta iniciará un nuevo experimento vital.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s