Marte

mars

Quien de nosotros no ha pensado siendo niño en este planeta fantástico. El que más extraterrestres ha propiciado a nuestra literatura y el que más incógnitas nos ha planteado desde que el hombre supo de su presencia en el cosmos más inmediato.

Esa curiosidad y ese afán por conocer y saber, ha llevado a los científicos a intentarlo con una nave llamada “Mars Express” que es una misión de exploración de Marte de la Agencia Espacial Europea y la primera misión interplanetaria europea.

El término “Express” se acuñó originalmente por dos circunstancias: La primera, por la relativa corta trayectoria interplanetaria Tierra-Marte, ya que el lanzamiento de la nave se produjo cuando las órbitas de la Tierra y Marte estaban más próximas en los últimos 60.000 años.

La segunda, porque “Express” también se refiere a la velocidad y eficiencia con la que la nave fue diseñada y construida.

Esta semana, Mars Express habrá completado 5.000 vueltas (órbitas) alrededor del planeta Rojo, peculiar entre otras muchas razones, porque si lo comparamos con el nuestro, el año “marciano” se corresponde con 687 días “terrestres”.

Como veréis es una aventura espacial -no tripulada- bastante importante y que reportará beneficios a toda la humanidad.

Los responsables del proyecto han manifestado: “Hemos descubierto auroras boreales en latitudes medias allí, la existencia de metano en la atmósfera y hemos fotografiado el 40% de la superficie marciana. Estamos creando un sistema de información integral, es decir, una superposición de la geología, la morfología de la superficie, la mineralogía y la estructura del subsuelo, lo que nos da una visión tridimensional del planeta”.

Una aventura inquietante que merece ser objeto de toda nuestra atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s