La muerte

muerteLa palabra muerte a muchas personan les produce un escalofrío. A otras, inquietud pero normalmente, a nadie deja indiferente.

Por el motivo que sea, las personas tenemos distintos enfoques sobre este acontecimiento natural e inevitable y que todos hemos de protagonizar algún día .

La cosa cambia cuando alguien, como el famoso químico y médico alemán Gunther von Hagens, utiliza la muerte como motivo de sus exposiciones. ya que, trata los cuerpos de los donantes muertos para que en sus exposiciones se vea el cuerpo humano de una forma desconocida hasta ahora.

Es decir, se exibe la muerte.

Ahora, en Barcelona, y no se trata de Gunther von Hagens, se inaugura el próximo viernes Bodies. The exhibition, un total de 17 cuerpos y más de 200 órganos humanos y que organiza Premier Exhibitions .

Es el cuerpo humano al descubierto. Los huesos, la musculatura y todos los órganos, hasta el más ínfimo capilar. Todos los detalles son reales y pertenecen a personas (naturales de China), preservados con un sistema de plastificado, que les proporciona una textura fibrosa y aséptica, lo que garantiza en cierta forma, la sensación de rechazo, que pudieran provocar en los visitantes.

No estaría de más que diéramos un paseo por esa exposición para vernos por dentro y desmitificar algunas “columnas” de nuestra existencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s