Alzhéimer

alzheimerTodas las enfermedades son terribles pero algunas, más que otras. En esta definición se encuentra el Alzhéimer que es una enfermedad neurológica degenerativa, un trastorno del que todavía se sigue sin saber a qué se debe y que afecta cada vez a más personas.

Se trata de una dolencia en la que el cerebro va perdiendo progresivamente sus capacidades más importantes, lo que afecta al resto del cuerpo, haciendo que el paciente no se pueda valer por sí solo. Los primeros síntomas se caracterizan por una desorientación psicológica que puede producir alteraciones en la personalidad del afectado, que ve cómo actos antes rutinarios y mecánicos para ellos, se convierten en una ardua tarea. Durante la fase inicial, también se pueden percibir pérdidas leves de la capacidad del habla.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son alteraciones del estado de ánimo y de la conducta, pérdida de memoria, dificultades de orientación, problemas del lenguaje y alteraciones cognitivas. La pérdida de memoria llega hasta el no reconocimiento de familiares o el olvido de habilidades normales para el individuo, perdiendo, una por una, sus capacidades en el orden inverso a como las adquirió desde que era un feto.

Otros síntomas son cambios en el comportamiento como arrebatos de violencia en gente que no tiene un historial de estas características. En las fases finales se deteriora la musculatura y la movilidad, sin ningún control sobre su cuerpo, pudiendo presentarse incontinencia de esfínteres.

Una enfermedad terrible y que afecta y afectará a muchos seres humanos ya que no hay vacuna para protegerse de ella ni medicación que la cure ya que sólo intenta reducir el grado de progresión de la enfermedad y sus síntomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s