Ley de propiedad digital

molinaPues parece ser que la Ley de Propiedad Digital estará lista este fin de semana según ha manifestado el ministro de Cultura César Antonio Molina, el cual ha manifestado que que el asunto está “prácticamente acordado” con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Joan Clos).

Por sus manifestaciones, “Yo creo que esta semana la cerramos (la Ley). Se va a acordar para respetar los derechos, sobre todo de los creadores y la industria” personalmente no me fío ni un pelo. Tampoco me fío porque el ministro Clos ha ido siempre errático con esta Ley y una vez dice una cosa y a la semana siguiente, otra. Tampoco me fío porque el ministro Molina entró en el Ministerio como un elefante en una cacharrería y creo yo que fue para significarse y eso… siempre es malo. Y si no, recordad lo que hizo nada más llegar: Las buenas vibraciones que le envió a Rosa Regás.

De sus declaraciones no se saca nada en claro, pero se intuye que el canon digital, que está incluido en la Ley de Propiedad Intelectual, no será como para echar cohetes y además, nadie dice nada sobre las pretensiones de la SGAE de tener la potestad, sin autorización judicial, de poder cerrar webs que consideren oportunas.

No me fío nada, lo siento, pero ojalá esté equivocado.

2 pensamientos en “Ley de propiedad digital

Responder

