Ley de Internet

closSeguimos con las mismas dudas porque el Gobierno sigue haciendo lo mismo. Apunta pero no dispara.

Me refiero, en concreto al trámite de la famosa Ley de Internet (LISI) y que trae de cabeza a los internautas (El famoso artículo 19.bis que permitía a las entidades de gestión de derechos clausurar, sin orden judicial, las páginas que vulneraran la propiedad intelectual) ya que sigue sin saberse con certeza quien tendrá la autoridad para cerrar páginas web.

Esa incertidumbre es el resultado del contenido del borrador que ha presentado el Grupo Socialista del Congreso de los Diputados, ya que aunque esas enmiendas transaccionales digan que los únicos órganos competentes para restringir publicaciones, textos, imágenes, grabaciones audiovisuales o cualquier otro medio de información al que se acceda por medios electrónicos que afecte a los derechos y libertades de expresión y de información de los ciudadanos serán los Juzgados y Tribunales”, la realidad es que del análisis de ese texto se puede interpretar que se abre la puerta para que las web “puedan ser cerradas sin necesidad de autorización judicial, porque no dice cuáles son los casos, ni cuál es la autoridad competente, ni el procedimiento, ni el ámbito de aplicación para clausurar direcciones de Internet, y eso es lo que la SGAE y Promusica (productores musicales), pretenden hacer. Clausurar páginas web sin que sea un juzgado quien lo ordene.

Juan Clos sigue errático y no tiene el coraje de decir alto y claro a la SGAE y a Promusica que sólo los Jueces pueden cerrar una web. Así de alto y claro y, además, con el texto de la Ley bien redactado, de forma que no quepan interpretaciones bastardas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s