Leer la mente

cerebroLa ciencia avanza avanza a pasos agigantados y la prueba la tenemos en el trabajo que ha presentado la revista Nature Neuroscience, en el que se asegura que se han hallado diferencias sustanciales de comportamiento cerebral entre una persona liberal frente a otra de talante conservador.

Llegados a este punto y con la posibilidad -algo más que incierta- de que se nos pueda explorar el cerebro para descubrir nuestros más íntimos pensamientos y con la opción evidente, de poder inducirnos a modificar nuestra ideología o personalidad, resulta cuanto menos muy peligroso que frente a esta alternativa no se hayan posicionado en una “trinchera” todos los responsables del planeta. Posiblemente porque la curiosidad que despierta esta nueva tecnología les aleje de la realidad y no sepan que este paso es demasiado peligroso como para no tenerlo en cuenta y acotarlo hasta los límites que la razón y el derecho exigen.

De ahí que la Neuroética sea una rama de la ciencia que está experimentando un auge muy notable y es de esperar que, aunque exista la posibilidad de leer la mente y descubrir nuestros más íntimos pensamientos, esto sólo se pueda realizar con los enfermos que requieran este tratamiento y sin vulnerar jamás, sus derechos, porque si no se hace así, nos encontraríamos con una versión moderna y mejorada del Dr. Mengele.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Leer la mente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s