La Comisión Europea y el precio de los SMS

viviane

La noticia ha saltado a la palestra y los consumidores podemos estar de enhorabuena. La Comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha advertido a los operadores de telefonía que pueden sufrir un nuevo “ajuste” si no bajan los precios de los SMS, porque si no lo hacen, la Comisión intervendría en el tema de la itinerancia, tal como se ha hecho con las llamadas de voz.

La Comisaria ha dicho “No obstante, espero que los operadores actúen rápidamente y hagan bajar los precios voluntariamente, puesto que a estas alturas deberían haber entendido que las instituciones de la Unión Europea no vacilarán en poner otro reglamento sobre la mesa si es preciso”.

La cosa es que el tema de la llamada “Itinerancia” es un asunto que trae de cabeza a todos. Desde los operadores hasta la Comisión, pasando por los consumidores, ya que son éstos últimos los que pagan la factura.

De una parte los operadores, porque los ingresos por itinerancia llegan a suponer en algunos casos, hasta el 20% de los beneficios de las operadoras y este nuevo ajuste reducirá este margen tan sustancial y de otra los sufridos consumidores, que ven ajustados los precios por quien tiene poder para hacerlo, que es la Comisión Europea.

La Comisaria ha dicho que que las operadoras están reaccionando de forma positiva y “ahora están tratando de lavar su imagen” y demostrar que pueden ofrecer incluso tarifas por debajo de los techos fijados en la Eurotarifa (entre 30 y 49 céntimos por minuto).

Pues a ver si lo notamos en los bolsillos, que ya es hora, digo yo. porque las operadoras de telefonía son como un pozo sin fondo que en él cabe todo y sin mesura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s