Conexión a 40 Gbps.

Cuando leo que una mujer sueca de 75 años es la que tiene la conexión de Internet más rápida del mundo (40 Gbps.) y teniendo en cuenta que yo la tengo a 4 Mb., es decir, 10.000 veces más lenta, o lo que es lo mismo, que ella tiene la conexión 10.000 veces más rápida, me asombro por lo insólito de la noticia y por ser esa velocidad de conexión inimaginable para cualquier ciudadano del mundo.

El asunto es asombroso porque esa mujer si quisiera, podría descargarse el contenido de un DVD en un tiempo estimado de dos segundos, ni más ni menos o podría ver a la vez 1.500 canales via ITPV (Televisión por Internet). ¿Os lo podéis imaginar?

La tecnología que permite esa velocidad, trabaja con cable de fibra óptica y emplea una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros, sin el uso de transpondedores intermedios.

Ojalá podamos tener esa tecnología en un tiempo razonable aunque para ello tengamos que renunciar a esa fabulosa velocidad pero sí tener una más acorde con los tiempos que vivimos y no conformarnos con la de 1 2, 3 o 4 Mb. que como máximo tenemos en España los consumidores.

Anuncios

2 pensamientos en “Conexión a 40 Gbps.

  1. Aun nos quedan muchos kilómetros para llegar a Suecia. Sobre todo si conducimos a las velocidades que nos da Telefónica y compañías compañeras 🙂

    Hace tiempo que los suecos ya pueden contratar Internet gigabit en sus casas… y más barato que nuestro ADSL de tres o cuatro megas de mentira.

    En fín, ¿qué le vamos a hacer?

    ¡Salud! (Al menos esa que no falte)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s