Telefónica y la U.E.

telefónica

A Telefónica, la Comisión Europea le ha impuesto una multa digna de mención y creo yo, que con carácter ejemplarizante.

Esta situación de dominio sobre las demás compañías, que ha tenido y tiene Telefónica como consecuencia  de haber sido la heredera de un monopolio que todavía sigue en vigor, aunque se quiera maquillar esa condición, hace que la multa, aunque se recurra ante el  Tribunal de Luxemburgo con un ejército de abogados muy costosos ellos, añado yo, sea de alguna manera “ejemplarizante” y como se dice en castellano claro, sirva como “aviso a navegantes”.

No puede ni debe ser que esa compañía, heredera de un monopolio de infraestructuras y servicios útiles, marque la pauta de la competencia porque eso lo deben decicir los consumidores en base a unos parámetros que Telefónica “secuestraba” a sus posibles competidores.

Es decir,  Telefónica vendía la banda ancha a sus competidores a unos precios que no dejeban marjen de beneficios. Eso es a grandes rasgos lo que ha ocurrido y por eso el importe de la multa ha sido tan elevado. (151,8 millones de euros por un abuso “muy grave” de posición dominante en el mercado español de internet de alta velocidad.)

De entrada, yo no me fio de una compañía de ese tamaño y menos, de que sus directivos tengan a su disposición un jet privado, ya que el coste de ese medio supone un mal uso del dinero de los accionistas, por  mucho que quieran disfrazarlo con unos beneficios astrónomicos, puesto que si se cuidaran al máximo los gastos de los ejecutivos, más dinero habría para los accionistas, que son en definitiva los propietarios del “negocio”.

Bien está esta multa y sería de desear que dicho importe lo tuvieran que pagar, exclusivamente de sus bolsillos, los directivos y ejecutivos que han propiciado esta anomalía y no los accionistas que no han tenido arte ni parte en este desaguisado.

Por cierto… No tengo acciones de Telefónica. Lo digo para evitar suspicacias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s