Abuso de los “902”

La noticia se titula: “La Asociación de Internautas denuncia el “abuso” de los 902 ante la Audiencia Nacional” porque dicha Asociación entiende, y entiende bien añado yo, que para los servicios de atención al cliente se debe utilizar un número gratuito ya que la ley señala que estos servicios no tienen que tener coste para el usuario.

La Secretaría de Estado respondió a la Asociación que la gratuidad implica que el usuario no tiene que pagar por recibir el servicio y no tiene nada que ver con el hecho de que pague el precio de la llamada telefónica. ¡Vaya cinismo!

Por eso, la Asociación de Internautas interpuso recurso de reposición en el mes de octubre y al no recibir respuesta ha optado por presentar una denuncia ante la Audiencia Nacional.

Esta es la noticia, pero ya hace unos días, publiqué un post relacionado con los 902 en el que informaba de que existía un movimiento llamado “no más 902”.

Por si os resulta de utilidad, os informo de una web que se llama “no más números 900”, en la que  se describe su servicio de la siguiente forma:

“Esta página esta dedicada a proporcionar números nacionales equivalentes o sustitutos de los números 901 y 902 de atención al cliente de múltiples empresas y organismos. Para encontrar el número equivalente basta con que introduzcas el nombre de la empresa o el número 901 ó 902 que te dan ellos en el siguiente formulario y pulses sobre Buscar.

¿Por qué buscar números nacionales equivalentes a los 901/902?

Porque hoy en día casi todas las operadoras de ADSL/Banda ancha del país ofrecen llamadas nacionales gratuitas con la banda ancha y sin embargo no contemplan como números naciones los 901 y 902 que sí los cobran. Por ello, si este es tu caso, te puedes ahorrar un dinerito de la factura de teléfono evitando llamar a los números 901 y 902.”

Espero que os resulte de utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s