Seat 600

seat

Hoy se rinde homenaje al Seat 600 porque cumple 50 años desde su lanzamiento en España, que se inició el 27 de junio de 1957.

En aquella época, las familias que querían tener este coche, tenían que hacer su pedido con un año de antelación a pesar de su precio, que rondaba las 72.000 pesetas de las de entonces, pero la espera valia la pena.

Aunque su diseño, mirado desde la perspectiva de ahora, no fuera nada bonito y aunque sus acabados distasen con mucha diferencia de los estándares de calidad que ahora se exigen y aunque su potencia fuera más bien escasa, lo cierto es que todos adorábamos el 600 ya que nos permitía desplazarnos a cualquier sitio; las familias ponían la baca a rebosar y se iban a un viaje en el que no se tenía la certeza de llegar a tiempo por las vicisitudes que podían aparecer. (Estado de las carreteras, calentones del 600, etc. etc.)

Los más “pijos”, “tuneaban” y “trucaban” el coche y su motor. Le ponían unos tubos de escape maravillosos y ruidosos, rebajaban la suspensión, le ponían kits de motor de la casa Abarth, que hacía que esos pequeños coches tuvieran mucha más potencia y por eso podían ir a rallys y estuviéramos, los jóvenes de la época, entre los que me encontraba yo, pendientes de todas esas carreras.

aba logo

Sea como fuere, el caso es que este coche se merece este homenaje y todos los que vengan, porque fue un símbolo de una época que marco el inicio de un despegue económico que a todos nos ha beneficiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s