Clos y el Cánon digital

clos

Recientemente, el mimistro Clos ha concedido una entrevista a unos periodistas de El País y en la misma y entre otros temas, saca a colación el tema del canon digital.

De las preguntas y sus respuestas, os transcribo parte de esa entrevista y que afecta al Canon digital, por si queréis tener una copia de la misma y comprobar en un futuro si lo que dice el ministro se cumple o no. (Si queréis leer la entrevista completa pinchad encima de la foto de Clos)

P. El canon digital que enfrenta a los fabricantes de telecomunicaciones y a las sociedades de gestión de derechos se ha paralizado. ¿Qué va a hacer el Ministerio?

R. Nuestro papel es que en caso de que las dos partes en litigio no se pongan de acuerdo tenemos que arbitrar. Y como no existe ese acuerdo, en los próximos meses regularemos el canon digital, para que esté listo para el próximo año. Y estamos trabajando para hacer una propuesta lo antes posible.

P. Aetic, la asociación de empresas del sector de telecomunicaciones e información, dice que las sociedades de gestión piden 1.200 millones de euros al año.

R. No sé si piden o no esa cifra y mejor no calentar el debate. En todo caso, a mí me parecería exagerada.

P. Un tema que preocupa a los internautas es la posibilidad de que se regulen las descargas desde Internet o el intercambio de archivos. El ministerio ya hizo un intento.

R. No vamos a intentarlo de nuevo. Todo el proceso de las descargas por Internet está creciendo muchísimo y es prácticamente imposible regularlo de manera eficiente. Estamos en el bando de los que promovemos la libertad.

Espero que ese razonamiento de la libertad se cumpla y no se convierta Internet en un “paraíso de la intervención”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s