Comprar con el móvil (2D)

2D 2d1

¿Qué es un código bidimensional? Es una versión mejorada del código de barras y son iconos formados por una combinación de puntos y barras. Uno que recordaremos fácilmente es que aparece en la primera hoja de la declaración de la renta. Si no es así, pongo estos dos para que lo puedas ver.

El sistema se compone de un código bidimensional que guarda la información del producto. Al pasar el visor del móvil por ese código, el teléfono se activa y realiza la operación para la que está programado. Esto evita el tener que teclear las direcciones de Internet y números.

Por eso las operadoras de telefonía se inclinan por el código de barras para comprar con el móvil. Es un sistema más fiable que otros y sirve para adquirir cualquier cosa y por eso un número muy elevado de japoneses (alrededor de un 70%) utilizan el código de barras.

Pueden utilizarse dos formas con el código bidimensional. Como si se tratara de un cupón relativo a una promoción o como si fuera un billete. Así el código se envía al móvil como un mensaje multimedia y se puede emplear, por ejemplo, en lugar de la entrada a un concierto.

Existe otra alternativa, se trata de pasar la cámara del móvil por un formato impreso o un medio digital para que el aparato reconozca el código y descargue la información. Por eso un código 2D evita, por ejemplo, tener que ir a buscar la entrada en papel.

Esta tecnología acaba de lanzarse comercialmente y ahora es el momento de que la misma se implante para que las distintas operadoras de este país lo utilicen porque para ellas es una forma de incrementar los ingresos por el necesario tráfico de datos y para los usuarios, que es en definitiva quien deben “sostener” este modelo de transacción, una forma segura de comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s