El cine en 3D

Hoy al leer el titular de la noticia “Los cineastas recrean el mundo en 3D”, se me aparecen en la memoria, aquellos años en los que ir al cine para ver alguna película en 3D había que ponerse aquellas gafas de cartón en la que cada ojo tenía su color. Rojo y azul, creo recordar. Y recuerdo, como si fuera ayer, la primera película que vi con este sistema: “Los crímenes del museo de cera” una película del año 1953, en el que un Vincent Price encarna a un escultor peculiar que comete todo tipo de barbaridades.

museo de cera

Hoy la situación ha cambiado bastante y la tecnología está permitiendo que junto a la lógica mejora de las películas en 3D, se una la perfección de las gafas para verlas, que ahora son una montura de plástico negro con lentes transparentes y que son bastante discretas y la imagen en 3D es muy real.

El futuro pasa, seguramente, por la unión de las pantallas de TV y en ordenador, con lo que la experiencia en 3D en nuestra casa va a ser muy pronto una realidad y disfrutaremos de unas imágenes de excepcional calidad si las unimos con la alta definición.

Tendremos en nuestras casas la realidad virtual y nos acercaremos más y más a aquellas imágenes que en el cine se nos antojan fantásticas de “hologramas” que no lo parecen y que salen de la nada. Y si no… al tiempo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s