Multimedia

multimedia

Cuando hablamos de “multimedia” estamos hablando de un sistema de comunicación que utiliza en su presentación más de una forma, como puede ser el texto, la imagen, la animación, el vídeo y el sonido.

Pues bien, los editores de este país, están estudiando la forma de combinar a la perfección los dos soportes actuales, que son el papel y la edición “on line” de sus contenidos ya que en las jornadas de reflexión que han mantenido, han admitido que dicha fusión resulta, de momento, muy compleja, aunque ambos equipos caminan inexorablemente hacia la “colaboración”.

Esa “colaboración”, a mi entender, por compleja que sea está destinada a producirse ya que el avance de la tecnología va pareja, casi siempre, del soporte papel y, éste a su vez, precisa de la edición “online” para expandirse de forma total.

Para comprender mejor esto, podemos hacer lo siguiente:

  • Compremos un periódico, el que sea y lo leemos en su totalidad o sólo aquello que nos interese.
  • Vayamos a la web de ese mismo periódico.
  • Comparemos sus contenidos.

Comprobaremos que en la edición “papel”, la de toda la vida, el diseño será más o menos convencional y su contenido, el esperado. No obstante, en la web, comprobaremos que la interactuación del lector puede ser total con esa web. Es lo más parecido al concepto de web 2.0.

Veremos que puede haber desde vídeos a audio, fotografía y animación en Flash. Además, el lector, en algún diario, puede construir, además, su propio blog. Puede, si quiere, dejar “online” cualquier comentario a cualquier artículo o enviar por el mismo sistema, una carta al Director. Además, la publicidad que inserta la web, permite acceder a esos portales y realizxar cualquier acción en los mismos.

Como se ve, la comparación entre esos dos mundos, no cabe. Lo que sí se debe hacer es “colaborar” para que el uno sin el otro no puedan existir, por ser ambos necesarios y todo esto viene a colación por un artículo que me ha llamado mucho la atención y que he creído oportuno comentar…

Anuncios

2 pensamientos en “Multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s