Libertad sin ira

Hoy se cumplen 30 años desde que se celebraron las primeras elecciones democráticas en España después de la Guerra Civil y este hecho, merece ser portada del día de hoy y sin nada más que lo distraiga.

Aquellos días en los que todos los que tenemos una cierta edad miramos hacia delante con la esperanza de un futuro mucho mejor. Un futuro que nosotros mismos decidiríamos y en el que, de nuevo, aparecían los partidos políticos con figuras tan emblemáticas como Santiago Carrillo, Dolores Ibarruri, Rafael Alberti, el “converso” Manuel Fraga, el viejo profesor Enrique Tierno Galván, un joven Felipe González, Fernández Ordóñez, Miguel Herrero y Rodriguéz de Miñón y un largo etcétera que no cabría en este post y a los que rindo un tributo especial porque no quiero dejarme a nadie en el tintero.

Pero de todos ellos, además del Rey que no sucumbió a la “marejada”, el que destacó con luz propia y así lo reconocerá la historia, fue Adolfo Suárez. Le señaló el dedo del destino para guiar la transición de una forma notable aunque el ruido de sables le estuviera acompañando y amenazando día tras día y por ende, a todos nosotros y aunque sus compañeros (?) de partido UCD le trataran de forma cainita, inmisericorde y desleal, tuvo la entereza y la gallardía de llevarnos a buen puerto.

Para recordar y no olvidar, te propongo que escuches esta canción de Jarcha que estuvo en nuestros oídos y en nuestras almas en aquellos días y que hoy, todavía sigue viva en nuestra memoria. Que así sea por siempre.

Anuncios

2 pensamientos en “Libertad sin ira

  1. Hola! vaya coincidencia no?, la misma canción, una canción que es un himno, y el brío de muchos españoles de pro que lucharon por sus ideas, no por sus emolumentos.

    En mi blog quise devolver, hoy en el cumpleaños, de la Libertad, que esta canción se ha manipulado, por gentes, que parece ser que no les costó nada, luchar por estar como estamos. Con lo cual siempre “Libertad sin Ira”, con Ira no quiero nada.

    Dices bien, que el maltrecho Suárez, hizo un montón, pero en esos connatos de “sableados”, el Rey hizo lo propio, con eso no le quito el mérito a nadie, solo reconozco, que un día como hoy, todos fueron padres de esta tan amada libertad, Gutiérrez Mellado, Peces Barba, Dolores Ibarruri, y tantos y tantos otros, si no hubiera sido por ellos, y por los que luchamos día a día en el anonimato más absoluto, hoy estámos, hace años podría haber sucedido lo peor.

    Un abrazo, y “Libertad pero por favor sin Ira”.. 😉

    Me gusta

  2. Tienes razón. Por encima de cualquier otra consideración: Libertad.
    No se es nada sin ella y con ella en nuestro poder, hay que saber utilizarla sin hacer daño a los demás.
    Un equilibrio que sé que es muy fácil de conseguir porque hay que aplicarse el cuento de “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.
    Eso es todo, pero no es poco…
    😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s