Música sin DRM

Pues sí que estamos buenos…

Ahora resulta que cuando compras una canción en iTunes sin DRM, el nombre y dirección electrónica del comprador aparecen incrustados en el archivo.

La cuestión es marear la perdiz. Si con esta medida se pretende seguir la pista a una canción comprada sin DRM (Con la excusa de defender la propiedad privada) y que luego aparezca en las redes P2P,  la verdad es que conocen muy poco este mundo, ya que es posible borrar o modificar esos “metadatos” y con ello, no se podría demostrar nada ante ningún tribunal.

Esto es, lo que se conoce en el mundo automovilístico, una pasada de frenada.

2 pensamientos en “Música sin DRM

  1. No creo que sea ese el motivo, aunque me extraña mucho el que aparezca esa información privada.
    ¿Podría servir para demostrar que has comprado el archivo…?

    No sé, pero yo guardo las que he comprado en tiendas online con la información en el campo de comentarios y así sé cuales son unas y otras.

    Saludos 😉

    Me gusta

  2. Es posible lo que dices, pero la intención oculta es la de seguir la pista a las canciones sin DRM que aparezcan en las redes P2P. De esta forma se sabría cual es el comprador, etc. etc.
    Yo también hago lo que tu, pero si alguien quiere poner una canción en una red P2P, sabe como hacerlo…
    😉

    Me gusta

Responder

