Papel interactivo

papel

Cuando he leído la noticia de que en Suecia una Universidad estudia cómo convertir el papel de toda la vida en una interfaz capaz de interactuar con el usuario, me he visto en un futuro no muy lejano en el que, si todas esas investigaciones se convierten en realidad, los folios interactuarán con bolígrafos inteligentes; habrán máquinas que leerán lo escrito sobre el papel; tintas que harán del reciclaje un juego de niños y otras muchas aplicaciones que ahora no se me ocurren pero que, seguramente, desbordarán nuestra imaginación.

Además, esas investigaciones, trabajan para hacer interactiva la superficie y para ello se utilizan varias capas de papel, una de las cuales se imprime con tintas conductoras. Eso hace que el que el papel reaccione al tacto. Además una serie de finas líneas, que también conducen pequeñísimos impulsos eléctricos, se parecen mucho al de las pantallas táctiles de las PDA. Asombroso.

El equipo de invetigación también explicó como se pueden fabricar altavoces. Imprimiendo minúsculos electroimanes y estirando la capa exterior de papel sobre pequeñas cavidades en forma de cono. Como si fueran altavoces tradicionales, la vibración produce el sonido. ¡Maravilloso!

Una carta de “papel” en la que el destinatario podrá oír nuestra voz, o una canción dedicada, por ejemplo.

Total, un mundo nuevo con enormes posibilidades y que me asombra, no lo puedo negar.

¿Os imagináis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s