DRM

Bajo el título “Una decisión necesaria pero no suficiente” comienza un artículo de David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual y promotor del Copyleft.

El mundo de la música en Internet anda revuelto. El hecho de que EMI y Apple con su iTunes hayan comenzado a comercializar música sin DRM, ha hecho que todas las partes interesadas de este “mundillo” especulen con el hecho de que los internautas podamos acceder a ostentar la propiedad de la música pagando un poco más que antes.

Todo son comentarios, análisis y demás zarandajas que no conducen a ninguna parte. Este mundo de Internet dispone de varias alternativas para adquirir música y por eso anda el rio tan revuelto.

Las redes P2P intuyo que siempre estarán aquí y cada día más perfectas con lo que si no se reconoce este hecho por parte de los sesudos analistas, mal podrán analizar sus carencias.

Por eso el ingenio y la oferta sensata -sin la dosis excesiva de codicia que siempre ha caracterizado a este mundillo-  será la que llegue más pronto a conseguir sus objetivos. Lo demás, es decir, los lamentos, amenazas, los gritos etc. etc. sólo sirven para… nada.

Anuncios

3 pensamientos en “DRM

  1. He leido el artículo y veo que coincides en lo que dice David Bravo: “La continua sofisticación de los programas P2P y el paulatino aumento de la velocidad de las conexiones a Internet hacen que las quejas de la industria por la copia no autorizada sean tan constantes como inútiles”.

    Me gusta

  2. Mucho me temo que esta lucha y las continuadas pataletas de los autodenominados “defensores de los derechos de los artistas” se van a prolongar durante muchos años.
    Y lo peor es que lo más perjudicado va a ser el sentido común y el derecho del consumidor a obtener un producto a su justo precio, no a uno sobrevalorado y manipulado como lo es hoy en día.
    Mientras tanto sea así, no nos queda más remedio que seguir tirando de los P2P para poder probar antes de comprar.
    Que sí, que yo compro música.
    Y las pelis, las alquilo, que no me gusta coleccionarlas.
    😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s