La semántica y la Web 2.0

El artículo que se titula: Las tecnologías semánticas se encuentran con la Web 2.0, nos expone diversos puntos de vista y nos informa sobre el congreso que desde hoy se celebra en Viena para poner en común los últimos avances de las tecnologías semánticas.

Cuando he leído todo el artículo, he comprendido su importancia porque la semántica, según se define en Wikipedia,  se refiere a los aspectos del significado o interpretación de un determinado código simbólico, lenguaje o representación formal.

Por lo que, en principio, cualquier medio de expresión (código, lenguas, …) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas encontrables o inferibles en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

Eso nos lleva a entender perfectamente el significado de dicho congreso y la relaciòn de la semántica con el fenómeno de la web 2.0.

Habrá que esperar para ver el contenido de las ponencias que se desarrollarán y su resultado final que yo intuyo sorprendente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s