No más “902”

Al leer la noticia: ‘902’ a precio de tarifa plana, no he podido evitar una sonrisa. No por el título en sí, sino porque ante los desmanes de las empresas por querer facturarnos lo que no deben, la respuesta de los usuarios resulta más inteligente.

Yo, en concreto, como ya he dicho en un post anterior, soy usuario de ONO en sus tres vertientes. Telefonía, Televisión e Internet. Personalmente no tengo queja por el servicio recibido, salvo contadas ocasiones y que fueron resueltas con una prontitud aceptable.

Lo que ya no resulta admisible es que para poder comunicarte con ellos (ONO) tengas que marcar un 902. Por eso me enteré que los días laborables se puede marcar un número normal y, cuando te atiende una persona -no un robot- pedirle que te ponga con el servicio de atención al cliente. La llamada a ese número, como es de ONO a ONO resulta gratuita, todo lo contrario que si se llama al 902 de marras.

Otra artimaña de ONO: Si no eres cliente de ONO, puedes llamar al teléfono 1400 que es gratuito. Si ya eres cliente, no te sirve y has de marcar un 902.

Por eso pregunto yo: ¿Cómo es posible que llames a tu operadora para consultar algo o comunicar una avería y esa llamada te cueste dinero? ¿Cómo es posible que antes de poder hablar con un operador u operadora tengas que pasar por un calvario de preguntas hechas por un robot con las respuestas alternativas correspondientes?

Creo que este tipo de “atención al cliente” tan peculiar debería desaparecer. No creo que esto suceda ya que con un soporte informático (voz de robots) y muy pocos/as operadores/as el tema de dicha “atención al cliente” para esas operadoras queda resuelto. Eso si no te atiende una persona de otro país y que ignoro si reside en ese país, como sucede con Marruecos, Argentina u otro país de Sudamérica, lo cual resulta más chocante si cabe.

Si además, utilizas otro sistema operativo que no sea Windows, eres un “bulto sospechoso” y escurren el bulto. O sea que… mintiendo, que es gerundio, lo cual demuestra que sus profesionales informáticos, por llamarles de alguna manera, no son auténticos profesionales.

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3 pensamientos en “No más “902”

  1. Todo lo que dices son verdades tan contundentes que yo observé ya hace tiempo; pero este es el pais en el que vivimos donde unos se aprovechan indebidamente de otros y nadie les para en seco. ¿Cuántos millones de euros puede estar suponiendo estas injustas actuaciones? como son un poco a muchisimos, muchas veces, parece que tiene que ser así. Y si algún día esto se regulariza como debiera ser. “Que les quiten lo bailao? Hay tantas cosas asi, picaresca, todo picaresca. Permitida por los defensores de los usuarios indefensos de la telefonía y de los que se aupan a ella y que ganan todo el dinero que quieren y además desean ganar más. Muy acertado tu articulo.

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  2. Pingback: Abuso de los “902″ « Edición Extra

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