Archivo fotográfico de la Comunidad de Madrid

familia

Los amantes de la historia y de la fotografía, tienen a su disposición una nueva posibilidad ya que la Comunidad de Madrid quiere crear un archivo fotográfico que abarque desde el año 1839 al 2000.

La verdad es que es una idea genial y que todas las Autonomías deberían copiar. Tener un archivo fotográfico de nuestra historia, debidamente catalogado y protegido no debería ser patrimonio exclusivo de las familias.

La incursión de la fotografía digitalizada hace aún más sencillo ese trabajo. Yo, personalmente, tengo las mías clasificadas y las de papel, es decir, las llamadas “antiguas” algunas, también.

Las que no tengo clasificadas, están en una caja grande que, de cuando en cuando, toda la familia junta miramos y comentamos. Con nostalgia por los tiempos pasados o porque algunas personas ya no están entre nosotros. Es un momento sumamente gratificante echar de cuando en cuando un vistazo a las fotos que, o bien hemos hecho nosotros, o las que nos han sido traspasadas por nuestros antepasados. Como muestra, mirad la foto de mi archivo “histórico” que os he puesto en la cabecera. ¿A que es curiosa y entrañable? Pues si así hiciéramos todos, nuestra memoria histórica no se perdería…

Estoy seguro de que muchos de vosotros habrá echado un vistazo al cajón de las fotos.

2 pensamientos en “Archivo fotográfico de la Comunidad de Madrid

  1. Estoy deacuerdo en lo que se refiere al archibo fotografico, yo soy un enamorado de madrid y su historia, y me encantaria tener un sitio donde recopilar, esponer y compartir las fotografia siempre nostalgicas de Madrid sus gentes y costubres. Una mirada al pasado no hace apreciar lo que hoy tenemos, y a mi por lo menos me motiva para que esta ciudad siga haciendo honor a ese dicho de MADRID AL CIELO.
    Un saludo de MANU.

    Me gusta

Responder

