Cierre de webs y otros asuntos

clos

Y sigue el sainete…

 

El periodista titula la noticia: “Las sociedades de derechos consideran una “burla” que el Gobierno se replantee la Ley sobre el cierre de webs”

 

Total, que en plazo de pocos días me encuentro con varias noticias aparentemente contradictorias.

 

De un lado, la retirada del famoso artículo 17 bis del anteproyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI), aprobado por el Consejo de Ministros la semana pasada.

 

De otro, el trabajo de la Eurocámara que podéis ver en un post mío y de otro, el tira y afloja de las famosas “sociedades de derechos” ya que a ellas les encantaría tener el poder que tienen en exclusiva los jueces. Es decir, cerrar ellas mismas las webs que consideraran… digamos perjudiciales.La pregunta es esta: ¿Cuales serían a su juicio esas webs? Ya os lo podéis imaginar y eso, atenta contra todos los derechos individuales.

 

Y de otro, me encuentro con las grandes operadoras, a las que las sociedades de derechos intentaron convencer, pero esas empresas dijeron que sólo aceptarían el procedimiento si la Ley les obligaba a hacerlo.

 

Personalmente no creo que nunca se les otorgue ese poder ya que con los cánones que cobran por todos los soportes y demás “menudencias” ya perciben la suficiente cantidad de dinero para no estar siempre quejándose y “llorar” hipócritamente.

 

Yo creo que ya está bien.

 

Se añade a este sainete, otro asunto que es parejo con el anterior, como si de siameses se tratara.

 

El cine español se rebela contra las descargas en Internet. Este es el título del artículo que de su lectura podemos darnos una idea de por donde “van los tiros”.

 

De entrada, los representantes del cine parten de una premisa errónea: Dicen, entre otras lindezas, que “las obras audiovisuales son bienes de consumo, y que su copia es un delito, lo mismo que cualquier robo”.

 

Ignoran un matiz legal, que dice “que no existe delito si no hay ánimo de lucro, y en España hay varias sentencias en este sentido”.

 

Por lo tanto, estoy de acuerdo -en parte- con algunas de las propuestas que se han hecho desde algún sector, como el que os transcribo seguidamente, pues es en principio, inteligente y reconoce que actualmente los consumidores -ciudadanos- estamos siendo “exprimidos” hasta la médula.

 

Dice Eudald Doménech, consejero delegado de Techfoundries:

 

“No podemos defender el modelo de la SGAE, que quiere cobrarnos por la canción, por el soporte donde los escuchamos, por la red en la que la recibimos, por el ordenador donde lo guardamos…Esto legitima a la gente para que copie sin ningún cargo de conciencia. Hay que buscar una transacción razonable, un precio que contente a todas las partes”

 

Añado el comentario del director general de Proyectos Multimedia de Telefónica de España, Luis Velo, encargado de la tienda de descargas de cine Pixbo:

 

“Tiene que ser un servicio más fácil, se debe poder descargar una película en 15 minutos en vez de toda la tarde, y sin virus, y sabiendo que lo que me estoy descargando es lo que quiero, que además sea en alta definición, y tenga un precio asequible”.

 

En fin… que entre la Ministra de Cultura y el Ministro de Industria anda el juego. (Me pongo a temblar) 😦

2 pensamientos en “Cierre de webs y otros asuntos

  1. Todos nos quejamos del abuso que es el canón, y sobre todo el ultra canón que se quiere imponer. Pero no nos quejamos, pq nos lo llevamos todo gratis, del robo que supone para los creadores y productores de pelis las descargas gratuitas a traves del p2p. Para la música no es tan problema pq se puede vivir de ella con el directo.

    Si es un robo. No es copia privada descargarse pelis a través de internet pq internet es algo público y la descarga por todo el mundo de pelis se hace por millones de personas y hace que la gente se lleve las pelis sin pagar por ellas y sin necesidad de comprar videos, de alquilarlos o de ir al cine (las pelis de estreno tb se descargan y ya se ven con calidad muchas de ellas), o de verlas por la tele gratuitamente.

    La copia privada es para ver una peli en la tele y grabarla, por ejemplo. Mientras que las descargas de pelis por p2p es otra cosa, y es ilícito, y es un delito (y esto no significa que los que lo hacen deben ir a la cárcel). Artículo:
    http://www.egeda.es/EGE_MostrarNoticia.asp?NmNoticia=258

    Descargarse las pelis por internet gratis y todas las que quiera y sin responder frente a nadie y decir que es legal es de risa. Y hay millones como tú. Y sois tan ****** los que así pensais como los más ******* de la sgae, que tb los hay.

    El p2p no tiene nada que ver con la copia privada. Y mira las cosas del otro lado. Hay una gran industria con millones de puestos de trabajo en todo el mundo como es el cine o las series que está medio muerta; y dentro de 6 meses estará muerta si no se hace algo que frena las descargas de películas o series gratuitas ilícitas, pq son propiedad de sus creadores y son los que deben distribuirla en internet.

    Por último, es interesante las frases que seleccionas de varios participantes en esa mesa contra la pirateria de internet. Y ya acabo, todo esto me lo han censurado en el pais.com pq no han puesto mi comentario a la noticia. Seguro que tu tb me censuras, o me insultas. Si aquí hay alguien a insultar es todos los que dicen que bajarse las pelis por el p2p es justo y legal.

    Me gusta

  2. Hola Antonio:
    Empezaré por tu final…
    Si yo hubiese querido censurar, hubiera puesto un filtro a los comentarios para que primero los leyera yo y después, decidir si se publicaba o no.
    Como verás, no es así y pretendo que todo el mundo opine y si encuentro algún insulto en su comentario, simplemente lo borro y ya está, pero jamás impediré que comentarios, de cualquier tipo y educados, estén en este blog.
    Admito cualquier discrepancia aunque sea antagónica a la mía, por supuesto, pero siempre con educación, porque creo que, aunque tú y yo no compartamos todo al 100%, por encima de todo están los buenos modos.
    Al hilo de tu comentario, como puedes intuir, comparto en un porcentaje muy alto tus opiniones y discrepo en otras, pero esto no es garantía de que tú estés en posesión de la verdad ni yo tampoco.
    Lo que sí es cierto, es que entre todos podremos ver el final del túnel algún día.
    Un saludo, Antonio.
    🙂

    Me gusta

Responder

