Robots… sigue la noticia

c3po

Pues sí, sigue la saga dedicada a los robots. Si leísteis un post anterior mío que se llamaba “Ética y Robots”, ahora llega esta noticia leída esta mañana en el diario El País que se titula: “Robots con apellido Español” . Sigo diciendo que los periodistas o los Jefes de Redacción en ocasiones no son muy acertados en definir con muy pocas palabras el contenido del artículo.

Si leéis el artículo completo, veréis que España investiga y trabajo con robots y por eso es la cuarta potencia europea, por detrás de Alemania, Italia y Francia. No está nada mal porque existe un parque mundial grande y dedicado, en su mayor parte, al automovilismo.

De lo demás, los ámbitos en los que se desenvuelven los robots, son variados y abarcan casi todas las actividades, a cual más curiosa, como un robot que se llama Quattro, el cual

“…identifica y separa los machos de las hembras de verdel, un pescado azul, a un ritmo de 240 piezas por minuto y con aceleraciones de 200 metros por segundo, el doble de los robots convencionales y cinco veces más que un bólido de la Fórmula 1. Trabaja como lo harían tres humanos juntos, pero sin cansarse y una empresa conservera vasca está probando este ingenio francoespañol para medir si duplica la productividad.”

Como veréis, la creatividad no tiene límites. 😉

¡Ya se acerca la hora de que nuestros descendientes tengan un robot en casa con apariencia, más o menos, humana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s