Planeta similar a la Tierra

planeta

Se acaba de descubrir un planeta similar a la Tierra y que puede tener agua líquida. Este es más o menos el titular de la noticia.

Los científicos no saben, si ese planeta, que es un poco mayor que la Tierra, está poblado. Los indicios sobre su temperatura (entre 0 y 40 grados) y la posibilidad de que tenga agua líquida me llevan a imaginar que es factible que exista alguna forma de vida en él, porque no imagino el cosmos con un único planeta habitado. El nuestro. Ni imagino a seres extraños ni nada parecido porque no soy capaz, a pesar de que me gusten las películas de ciencia ficción, de que mi cerebro cree una imagen de ellos.

No obstante doy por sentado de que existen y si se cumplen las leyes Universales, creo que deben ser similares a nosotros, si es que han tenido una evolución parecida a la nuestra, lo cual no es factible. ¿O sí?

En fin demasiadas incógnitas para sacar conclusiones, pero me alegro de que se vaya cayendo el tópico de somos los únicos en este Cosmos tan inmenso que produce escalofríos imaginar su tamaño, tal como lo describen los científicos.

La noticia completa: Planeta

4 pensamientos en “Planeta similar a la Tierra

  1. No creo que sean muy similares a nosotros, más que nada porque tiene más masa que la Tierra y su gravedad ronda los 21 m/s2 (la Tierra 9,8). Para soportar tanta gravedad, o tienen el doble de musculatura, o son la mitad de altos, vete tu a saber…. podría ser el planeta de Gimli (el enano del Sr de los anillos)

    Me gusta

  2. Tienes razón es una variable que no he tenido en cuenta pero el comentario está dicho con romanticismo, si quieres y por eso no he entrado en detalles técnicos.
    No obstante lo del planeta Gimli me parece muy verosímil 😉

    Me gusta

  3. HOLA JAVIER.ME GUSTA QUE HAYAS PUESTO EN TU BLOG ESTA NOTICIA.ES PARA QUE LA IMAGINACION SE DESBORDE PENSANDO EN LA CANTIDAD DE MUNDOS QUE PUEDEN EXISTIR MAS ALLA DE NUESTRA GALAXIA.QUE MENTES TAN OBTUSAS LAS DE LOS QUE SE CREEN LOS UNICOS DEL UNIVERSO.SIGUE ASI,TANTAS COSAS DE INTERNET ESTAN BIEN,PERO ASI RESULTA MAS AMENO TU BLOG. BESOS JULIA

    Me gusta

Responder

