Comer bien

Como muchas veces, el periodista inicia su artículo con una frase grandilocuente para atraer la curiosidad del lector.

Así lo ha hecho en esta ocasión y lo ha “derivado” por unos derroteros erróneos a mi juicio.

Titula: Para comer bien, El Bulli. Luego, cuando despliegas el artículo, te dás cuenta que quería decir que El Bulli ha sido elegido el mejor restaurante del mundo.

A eso no tengo nada que objetar y, es más, me alegro que la cocina española esté en el podio, pero… debo añadir, para comer bien, mi casa.

Digo esto porque la mayoría de los mortales no podremos ir a El Bulli para comprobar si es cierto cuanto se dice de él, por varios motivos, como puede ser, que si intentas hacer una reserva posiblemente te la den para dentro de unos cuantos años y eso… enfría los ánimos, qué queréis que os diga y además como no tenemos la certeza de estar vivos, pues quién sabe lo qué ocurrirá en esa fecha.

Si además, conocemos más o menos sus precios, pues estaréis de acuerdo conmigo en que aún haciendo el “gesto” de pagar lo que piden, o bien se sale flotando en una nube después de comer sus exquisiteces o novedades, como queráis llamarlo, o bien se sale con la sensación de que te han vaciado la cartera con la mejor de las sonrisas. Prefiero la primera opción, claro, porque de la segunda opción ya he tenido algunas experiencias y he acabado hartito, de veras.

Esto que digo no quiere ser ningún demérito para El Bulli, en absoluto, pero por eso mismo el periodista debió comenzar el artículo con su título correcto: El Bulli, el mejor restaurante del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s