Morir

Hoy es domingo y parece que es el día apropiado para leer más a fondo artículos que, en otro momento y en otro día, posiblemente hubiéramos eludido con una simple mirada a su titular.

En eso estoy y el artículo que recomiendo para su lectura, escrito por Fernando Trías de Bes, profesor de Esade, conferenciante y escritor, publicado en El País Semanal lleva como título: El sentido de morir.

Comienza con el siguiente comentario:

“Todos sabemos que desapareceremos un día, pero no acabamos de creerlo. La pregunta sobre si hay algo más allá de la muerte o todo se acaba aquí es lo que más nos preocupa. Pero si existe algo más allá o no, no cambia el sentido de nuestra vida.”

Una vez leído este comentario, os digo que la curiosidad se apoderó de mi y la lectura completa del artículo la realicé en escasos cinco minutos.

Valió la pena, os lo aseguro. Entre otras razones, no porque esa curiosidad se sintiera satisfecha, que también, sino porque este hombre ha tenido la habilidad de escribirlo como si de una conversación amigable e íntima se tratara. Sin grandilocuencias ni nada parecido y eso, hace que llegue al fondo de cualquier persona.

Además,  al tratar de un tema casi “tabú”, pues lo ha hecho, a mi juicio, más interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s