Entre el humor y la realidad

Me ha venido a la memoria una noticia que hace un tiempo leí. Se trata de que en Nueva Zelanda, los agricultores deberán pagar un impuesto por las flatulencias emitidas por las reses y que dichos impuestos tienen como objeto reducir la emisión de gases causantes del efecto invernadero ya que los animales, como las vacas y las ovejas, expulsan durante la digestión gas metano, uno de los elementos que más influyen en el calentamiento de la tierra.Por eso, cada ganadero deberá pagar un canon anual.

Lo del humor, lo podéis comprender perfectamente, creo yo.

¿Os podéis imaginar cuanto metano generamos todos los habitantes del planeta (seis mil quinientos millones de habitantes en diciembre de este año 2007)?

¿Os podéis imaginar los “dineros” que se llegarían a recaudar si nos cobraran impuestos por estas flatulencias que, por necesidad generamos cada día?

Con este comentario, no pretendo dar ideas a nadie. Que quede claro.

Sólo me produce una sonrisa cuando recuerdo que de adolescente encendía esos “gases”.  (En medicina le llaman “meteorismo”) 😀

Me viene a la memoria que lo hacía con los pantalones puestos para no quemarme y que las llamas eran geniales. Azuladas y que abrazaban todo el contorno del culo, según fuera la intensidad del aire expelido.

Recuerdo las risas de los que estábamos contemplando ese juego -parecido al fuego fatuo- y de sus resultados a quien se le ocurría hacerlo sin los pantalones puestos.

Pues eso… que esta ocurrencia se corresponde a un sábado por la mañana y con pocas cosas qué hacer, claro, pero creo que ha merecido la pena hacer esta reflexión por las implicaciones que tiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s