Internet y Dios

Leo con incredulidad una cabecera de un artículo publicado en El País: Dios se apunta a Internet.

Al articulista se le ha ido la mano al querer destacar la noticia y poner este titular ya que, al margen de las creencias personales, todos sabemos que esa frase es una “boutade” y si se quiere bajar el listón, una exageración.

En todo caso, recuerdo con una sonrisa, cada vez que lo visualizo en mi mente, una viñeta de El Roto ya que expone con un simple dibujo muchísimas cosas. 😉

Las religiones, como son una creación del ser humano, adolecen de todos y cada uno de los defectos de él y, si hemos de ser justos, sólo unos pocos tienen la grandeza de tener las máximas virtudes de que es capaz el ser humano.

Eso nos conduce a una salida poco honrosa… Los líderes religiosos, de cualquier confesión, son eso sólo, líderes y como tales, además de tener todos los defectos del ser humano, lo proclaman a los cuatro vientos por su insaciable vanidad e ínfulas de poder, aunque ellos lo nieguen y digan de ellos que son unos “santos”.

Se sienten incapaces de ser caritativos; su orgullo no tiene límites; su maldad, tampoco; el ansia de poder les acompaña todas las horas del día; matan con la palabra y de paso, jamás se unen a una lucha por la no violencia en el mundo y su cinismo les abraza cada día como si de una camiseta se tratara.

Nada más y nada menos.

Anuncios

2 pensamientos en “Internet y Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s